Muerte en prisión
Estremece la crónica de la muerte en prisión del marroquí condenado por violación y que, según va quedando patente tras una larguísima e incomprensible revisión del proceso, era inocente. Pero estremece aún más que la muerte en prisión de un hombre con todos los pronunciamientos a favor de su inocencia no haya despertado la indignación de tantas ONG que dicen preocuparse por los inmigrantes, de tantas asociaciones a favor de los derechos de esto y de lo otro (menos mal que Arcadi Espada tuvo un recuerdo para el caso de este hombre al día siguiente).Por supuesto, no esperaba que las asociaciones de mujeres dijeran ni mu en este asunto. Ese hombre fue condenado, básicamente, por el testimonio de sus víctimas, algunas de las cuales, como cuenta el reportaje de EL PAÍS, ni siquiera quisieron facilitarle la medida de gracia una vez que se comprobó que los violadores no eran él ni su compañero.
No voy a negar el problema de las agresiones sexuales a mujeres ni a discutir las medidas -adecuadas- que se establezcan para erradicarlo. Pero va siendo hora de que, entre el humo de lo políticamente correcto, se abra paso la idea de que este tipo de delitos no tienen por qué ser considerados aparte del resto.- Ramón Lamas. Salou.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Smart-Dieck, la pareja que representará a España en patinaje artístico en los Juegos: “Tenemos que mantenernos concentrados”
Maisa Hens, cantante: “Gracias al anuncio de El Almendro no tuve que volver a hacer un cásting”
Las reivindicaciones de Cristina Pedroche con sus vestidos de las Campanadas
El PP de Ayuso veta la comisión de investigación que pidió Más Madrid para el hospital de Torrejón
Lo más visto
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación
- TVE se reivindica (con pulla) en su gran noche televisiva




























































