_
_
_
_

El Plan Romero prevé evitar sucesos como los de la 'madrugá'

El Plan Romero 2000, el dispositivo de seguridad que activarán las Administraciones públicas durante la romería de El Rocío entre los días 6 y 15 de junio próximos, prevé como posible riesgo una situación similar a la ocurrida en Sevilla durante la madrugá del Viernes Santo, según explicó ayer el delegado del Gobierno andaluz en Huelva, el socialista Juan Ceada.Los altercados que se produjeron durante la Semana Santa de Sevilla preocupan a la dirección del Plan Romero, "porque en los días de romería se espera que acudan a la aldea de El Rocío más de 1.250.000 personas, de las cuales unas 180.000 lo harán peregrinando con sus hermandades".

Esta prevención no supondrá, de momento, un aumento de los efectivos de las Fuerzas de Seguridad y de otros servicios, que se cifran en más de 2.500 personas, "pero se realizará un mayor esfuerzo en la coordinación de las actuaciones".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_