Luis Pizarro llama a la unidad de los socialistas y a volver la vista hacia "los problemas de la calle"
El secretario de Organización del partido en Andalucía, Luis Pizarro, hizo ayer en El Puerto de Santa María (Cádiz) un llamamiento al partido "para que no provoque enfrentamientos que tensionen y dilaten el próximo calendario congresual". Pizarro aseguró que la forma de resolver los conflictos es "dialogando mucho, con sentido común y sensatez". "Da la impresión de que en estos últimos tiempos no lo hemos hecho. Estamos dando una imagen a la sociedad de estar mirando hacia dentro, en lugar de resolver los problemas de la calle", reconoció.La recomendación de Pizarro se produjo mientras se reunía el comité provincial del Partido Socialista en Almería para buscar fórmulas con las que recuperar el porcentaje de votos perdidos en las pasadas elecciones.
Los socialistas decidieron crear un foro político sobre la inmigración. "Se trata de que vengan políticos de otros países que hayan abordado esta cuestión y tengan experiencia·, explicó el secretario provincial del PSOE, Martín Soler.
Inmigración
La iniciativa surge tras el convencimiento unánime en el partido de que el fenómeno de la inmigración ha creado un efecto sociológico "diferente" en la comarca del Poniente almeriense y en el que la izquierda ha salido "mal parada". "Históricamente siempre ha ocurrido así porque nuestra coherencia social y política lo conlleva", apuntó Soler.
Otras de las propuestas de trabajo pasan por la creación de otro foro en torno a la juventud y las clases medias para que el partido pueda "analizar" sus expectativas.
El secretario provincial del partido ofreció diálogo e integración a la corriente de los llamados municipalistas y se comprometió a integrarlos en la lista de los 35 delegados que el congreso provincial extraordinario, que se celebrará el próximo 17 de junio en Adra, deberá seleccionar para asistir al congreso federal.
También en Huelva los socialistas dirimieron ayer sus diferencias. La actual dirección, que dirige Javier Barrero, subrayó sus logros en el comité provincial, máximo órgano entre congresos, celebrado en Almonte: en tres años, la Ejecutiva onubense ha realizado la renovación generacional del partido y ha ganado cuatro elecciones. Huelva fue, en las citas electorales del pasado 12 de marzo, la provincia española que porcentualmente más votó al PSOE, después de Sevilla, informa Luis E. Siles.
Enfrente, un sector crítico integrado por guerristas y algunos renovadores descontentos calificó a la actual dirección socialista onubense de "sectaria".
El portavoz de la Ejecutiva provincial, José Juan Díaz Trillo, lanzó un mensaje para consumo interno: "Aquí no hay crisis". La mayoría de los 200 integrantes del comité expresó finalmente su apoyo a Barrero.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Política nacional
- Luis Pizarro Medina
- Inmigrantes magrebíes
- Declaraciones prensa
- Gobierno autonómico
- Inmigrantes
- Comunidades autónomas
- Inmigración
- Administración autonómica
- PSOE
- Política municipal
- Provincia Almería
- Política autonómica
- Gente
- Andalucía
- España
- Migración
- Partidos políticos
- Política
- Demografía
- Administración pública
- Sociedad