General Electric adquiere el 4% de la inmobiliaria Vallehermoso
La multinacional estadounidense General Electric (GE), a través de General Electric Pension Trust, ha llegado a un acuerdo con Vallehermoso para tomar una participación del 4% en la inmobiliaria a cambio del 50% de la sociedad Hispaland, que hasta ahora compartían las dos compañías. Según informó ayer la empresa española, la operación está valorada en unos 6.000 millones de pesetas y supondrá la entrada de un representante de GE en su consejo de administración si así lo aprueba la próxima junta de accionistas. Vallehermoso comunicó a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que, desde el pasado 19 de abril, ha comprado un total de 4,79 millones de acciones propias, el 3,7% de su capital, a un precio de 1.166 pesetas, lo que supone un desembolso de 5.593 millones de pesetas. Cuando se concrete la operación, Vallehermoso tendrá el 100% de Hispaland.
Según la inmobiliaria española, el acuerdo le permitirá colaborar con GE en el negocio inmobiliario en Estados Unidos y en otros campos como el de las telecomunicaciones, en el que Vallehermoso ha entrado con la nueva división Vallehermoso Telecom y con el portal de Internet Valleclik.com.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.