_
_
_
_

La Diputación aprueba el consorcio de la Ciutat del Teatre

La Diputación de Barcelona aprobó ayer la constitución de un consorcio con el Ayuntamiento de la ciudad para impulsar el proyecto de la Ciutat del Teatre, polo de las artes escénicas que se está construyendo en la falda de la montaña de Montjuïc. Aprobado previamente por el Ayuntamiento de Barcelona, el consorcio estará presidido por el alcalde de la ciudad, Joan Clos, y el vicepresidente será Manuel Royes, presidente de la Diputación de Barcelona.El planeamiento urbanístico de la zona, la gestión de las infraestructuras y el sistema de gestión de los espacios comunes entre las dos instituciones son las funciones que los estatutos aprobados ayer por el pleno de la Diputación asignan al consorcio. Éste tendrá que nombrar en los próximos días los 10 miembros de su consejo general, repartidos en dos mitades entre el Ayuntamiento y la Diputación.

El Ayuntamiento de Barcelona aprobó en su última sesión plenaria un plan especial urbanístico del conjunto de los equipamientos de la Ciutat del Teatre, situados alrededor de la plaza de Margarida Xirgu de Montjuïc, para iniciar la construcción de su Foro central.

Con la construcción del nuevo edificio, que contará además con un aparcamiento para unos 160 vehículos, el consistorio anunció su intención de iniciar un periodo de búsqueda de financiación con la Diputación hasta el año 2003 en el marco del consorcio que ha aprobado hoy aquella institución.

La Ciutat del Teatre está constituida por el Mercat de les Flors, el Teatre Lliure y el Institut del Teatre. Del total de 8.000 millones de pesetas que se invertirán en su ejecución, unos 4.700 millones corresponden a la adaptación del Palau de l'Agricultura como sede del nuevo Teatre Lliure, y otros 2.139 millones se dedicarán a la construcción del nuevo Institut del Teatre.

A finales del pasado año, el director teatral Lluís Pasqual entregó a la alcaldía barcelonesa el proyecto de diseño de este polo de las artes escénicas que le había encargado dos años atrás el anterior alcalde, Pasqual Maragall.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_