_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

'Políticos después de la política'

El artículo de Jordi Sánchez Políticos después de la política, publicado el pasado 19 de abril, plantea un asunto de gran interés que probablemente merecería un debate mucho más amplio: la relación entre algunos defectos de nuestro sistema político y la precariedad laboral de los cargos públicos. A mi juicio, sin embargo, al final del artículo su autor incurre en un tópico que es en parte contradictorio con el resto de la argumentación. Dice que "la remuneración media de la clase política no está probablemente ajustada a la retribución que en el mercado laboral reciben perfiles profesionales equivalentes". Si fuera verdad que los políticos ganarían más fuera de la política, probablemente algunos se eternizarían menos en sus cargos. La realidad es que quienes tienen cargos públicos de mediana importancia difícilmente vuelven a ganar tanto fuera de la política profesional. Un estudio más a fondo seguro que ayudaría a clarificar la cuestión.Creo honestamente que el problema principal no está en cómo se sale de la política profesional, sino en cómo se entra. En cualquier caso, el sistema de incentivos de la política en Cataluña dista de ser el que sirva al interés general de la mejor manera posible.- Francesc Trillas. Londres.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_