Apoyo unánime al plan de obras de la Diputación de Alicante
La Comisión de Infraestructuras y obras de la Diputación de Alicante aprobó ayer con los votos a favor de los tres grupos representados (PP, en el gobierno, y PSPV y el Bloc-Els Verds, en la oposición) el Plan Complementario al de Obras y Servicios 2000, que incluye una inversión de 2.304 millones de pesetas para realizar actuaciones en 37 municipios de la provincia.El acuerdo supone una nueva etapa de consenso en la corporación provincial, hasta ahora caracterizada por la disparidad de criterios entre los populares y el primer partido de la oposición. La Diputación aportará 1.348 millones de pesetas y el resto tendrá que ser sufragado por los ayuntamientos donde se realicen las obras. El 55% de las actuaciones recogidas en el plan van destinadas a municipios gobernados por el PP, un 37% para los socialistas, y el 8% restante para ayuntamientos gobernados por el Bloc o grupos independientes.
Miguel Peralta, vicepresidente de la Diputación, aseguró que estos porcentajes equivalen a la representación electoral. "Ello demuestra que nuestra postura no es sectaria ni partidista", explicó. Mientras, el portavoz del PSPV, Francisco García Gelardo, señaló que el acuerdo "inaugura una nueva etapa de entendimiento con el PP".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.