_
_
_
_

Gandia anula la última subida salarial a los concejales

PSPV, Bloc Nacionalista Valencià y PP de Gandia llegaron ayer a un primer acuerdo para superar la crisis surgida en el consistorio por la ruptura de las relaciones entre nacionalistas y socialistas. La junta de portavoces aprobó por unanimidad devolver los sueldos de los concejales a la situación del anterior mandato, un acuerdo que reduce en un 6% la subida salarial de los ediles con dedicación exclusiva que fue aprobada después de las elecciones con el voto favorable del PSPV y del PP. El acuerdo también prevé reducir el personal eventual de modo que los cargos de confianza pasan de los 19 actuales a 12. Así, los nacionalistas pierden su representación en varias áreas de gestión, como el gabinete y secretaría de alcaldía, el departamento de prensa y en el Boletín de Información Municipal, que ocupaba una persona nombrada por el Bloc.Sin embargo, el acuerdo no entrará en vigor hasta que se apruebe el presupuesto, el punto de fricción entre el PSPV y el BNV, que alcanzaron un acuerdo después de las elecciones para elevar a la socialista Pepa Frau a la alcaldía. Los problemas surgieron cuando los nacionalistas exigieron la renuncia del concejal de Hacienda a quien responsabilizaban de la "mala situación económica", de las arcas municipales.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_