_
_
_
_

Arrestado un guarda forestal por un delito contra la fauna

Un guarda forestal del Ayuntamiento de Torremolinos fue detenido la semana pasada por tenencia ilícita de ejemplares de especies protegidas, actuación que supone un delito contra la fauna. En poder de M. F. R. se encontraron animales vivos y disecados -entre ellos dos jinetas, tres hurones, un halcón, una víbora hocicuda, un jilguero y un mirlo- así como artes prohibidas de caza.Dentro de la misma investigación, ayer la Policía Autonómica intervino siete ejemplares disecados de aves protegidas en el edificio del Ayuntamiento. El delegado de Medio Ambiente de la Junta, Ignacio Trillo, destacó la colaboración de la concejalía de Torremolinos en la operación.

La investigación, en manos de un juzgado de Torremolinos a cuya disposición ha pasado el detenido, deberá determinar ahora la procedencia de los animales incautados y quién disecó los que fueron hallados muertos. Los que estaban vivos, fueron puestos en libertad o trasladados al Centro de Recuperación de Especies Amenazadas de Tolox (Málaga). Según Trillo, el Ayuntamiento "no era consciente" de que en dependencias municipales había ejemplares de aves protegidas. La operación es la segunda acometida por la Junta en este mes por tenencia ilícita de especies amenazadas. La primera se cerró con la detención de cuatro personas en Jaén, Granada y Málaga.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_