_
_
_
_
_

Los críticos del Partido Popular onubense acusan a su portavoz en la Diputación de violar la correspondencia

Los críticos del Partido Popular de Huelva han acusado al portavoz popular en la Diputación onubense, Juan Carlos Adame, de violar el derecho al secreto de la correspondencia de un integrante del grupo. Un notario, a requerimiento de los críticos, ha demostrado que una información interna de la Diputación, remitida en sobre cerrado a nombre de Ana Báñez, la anterior portavoz, no ha llegado a manos de su destinataria. Ana Báñez, destacada integrante del sector crítico, había solicitado al interventor de la Diputación que le detallara la consignación económica que percibe mensualmente su propio grupo en la institución provincial. Sin embargo, nunca recibió la carta.

Certificado notarial

Ana Báñez, a través del notario, ha conseguido demostrar que el interventor remitió la carta al grupo. El pasado 13 de abril el notario concedió un plazo de 48 horas a Juan Carlos Adame -político próximo al alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez- para que explicara lo sucedido. No ha habido respuesta. El asunto está en vías de llegar a los tribunales de justicia, según fuentes de la Diputación.

La crisis interna del grupo de diputados del PP se agrava. Los cinco diputados del sector oficial marginan permanentemente a los tres críticos de las diferentes reuniones y no consultan con ellos la estrategia a seguir en los plenos.

Entre los críticos se hallan Ana Báñez, ex secretaria de Organización, y Francisco Nieves, ex secretario provincial y ex primer teniente de alcalde del Ayuntamiento onubense.

Francisco Nieves estaba considerado como la imagen del PP en la provincia onubense hasta que se enfrentó políticamente con Pedro Rodríguez y con el actual presidente provincial, Matías Conde.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Los críticos han mantenido en las últimas semanas encuentros con parte de los 2.000 militantes del PP en la provincia de Huelva, con vistas a la creación de una candidatura que se oponga a la oficialista en el congreso provincial del PP previsto para octubre.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_