_
_
_
_
_
AGENDA

Conferencias

Territorio del espacio público. Dentro de este ciclo, conferencia de Josep Subirós sobre El espacio público nómada en la que hablará de la construcción del espacio público a partir de las referencias culturales. Escuela Elisava. Ample, 11-13. A las 18.00 horas.Museo Marítimo. El museo cuenta desde hoy con una nueva instalación, un anexo del Museo de Historia de Sant Feliu de Guíxols en el que se explica el funcionamiento de las estaciones de salvamento marítimo de finales del siglo pasado. La presentación correrá a cargo de la directora del Museo de Historia de Sant Feliu de Guíxols, Sílvia Alemany. Museo Marítimo. Drassanes Reials. Drassanes, s/n. A las 19.00 horas.

Libros

'Por la tercera izquierda'. Presentación de este libro de Daniel Cohn-Bendit, líder del mayo del 68 y eurodiputado por los Verdes franceses, y José María Mendiluce, eurodiputado independiente, en un debate público con los autores. A cargo de Pilar Costa, presidenta del Consell Insular de Ibiza y Formentera y líder del Pacte Progressista. Macba. Plaza dels Àngels, 1. A las 19.45 horas.'David Lean'. Presentación del volumen David Lean, la emoción y el espectáculo, de Tomás Fernández Valentín, dedicado al realizador de filmes como Doctor Zhivago, El puente sobre el río Kwai o Lawrence de Arabia, en el que se dan a conocer aspectos inéditos de la vida y la obra del director. Fnac L'Illa. Diagonal. A las 19.00 horas.

Revistas

Debat Nacionalista. Presentación del número especial de esta publicación titulado Per la sobirania d'Euskadi, en un acto en el que participarán Joseba Egibar, parlamentario vasco; Jonan Fernández, coordinador del movimiento social vasco por el diálogo Elkarri; Iulen de Madariaga, abogado, y Jordi Sellarès, director de la revista. Via Fora!-Espai Mallorca. Carne, 55. A las 19.30 horas.

Exposiciones

La generació de l'Onze de Setembre. Hoy se inaugura esta exposición de fotografías de la llamada generació de l'Onze de Setembre. La aportación de los reporteros a la información de la gran manifestación de 1977 supuso un importante cambio en el periodismo catalán, en el que el testimonio gráfico adquirió un importante papel. Las obras de los protagonistas de este cambio pueden verse desde hoy en el Colegio de Periodistas. Rambla de Catalunya, 10. Inauguración a las 13.00 horas.Caligrafía árabe. Inauguración de la exposición La lletra sonora, de caligrafías árabes de Jalil Bárcena. Baraka. Canvis Vells, 2. A las 19.00 horas. Abierta hasta el 25 de mayo.

Tertulia

Tertulias profesionales de la Associació d'Escriptors en Llengua Catalana. Inicio de este ciclo con el que se initenta facilitar el contacto entre profesionales de las letras de diversos ámbitos, que analizarán la realidad del sector. Lingüistes i traductors: problemàtica del doblatge televisiu es el tema del primer encuentro, que conducirán Francesc Vallverdú, asesor lingüístico de la CCRTV, y Joan Sellent, traductor y profesor de la UAB. Colegio de Periodistas. Rambla de Catalunya, 10. A las 19.00 horas.

Simposio

IV Simposio internacional 'Una sola terra'. Hoy da comienzo este simposio, con el lema El segle de l'ecologia, que se abrirá recordando el 14º aniversario del accidente de la central nuclear de Chernóbil con la proyección de la película Children of Chernobyl. Intervenciones de Rosallie Bertell, presidenta de la Comisión Médica de Chernobil y miembro del Tribunal Permanente de los Pueblos, y Josep Puig, del Grupo de Científicos y Técnicos para un Futuro no Nuclear. CCCB. Montalegre, 5. A las 19.00.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Música

Ivo Pogorelich. El prestigioso pianista ofrece hoy un concierto con obras de Beethoven y Rachmaninov. L'Auditori. Lepant, 150. A las 21.00 horas.Solidaridad con Mozambique. Maria del Mar Bonet, Macacao, Dani Nel.lo, Smoking Stones, Monica Green y Café Soul son algunos de los artistas que actuarán esta noche para recaudar fondos destinados a Mozambique. Sala Apolo. Nou de la Rambla, 113. A las 21.30 horas.

Concierto de piano a cargo de Arcadi Volodos, considerado una joven revelación, que actúa en la temporada de Ibercàmera en el Palau de la Música Catalana. Sant Francesc de Paula, 2. A las 21.00 horas.

Varios

Premios del Institut d'Estudis Catalans. Acto de entrega de los premios, que se conceden anualmente desde 1915 con el objetivo de fomentar y reconocer los trabajos de investigación científica en los diferentes campos de la cultura catalana. Intervendrán Manuel Castellet y Carles Miralles, presidente y secretario general, respectivamente, del Institut d'Estudis Catalans, y Manuel Sanchón, galardonado con el premio Évariste Galois de la Sociedad Catalana de Matemáticas, que hablará en nombre de los premiados. Institut d'Estudis Catalans. Carme, 47. A las 18.00 horas.Verdaguer 2000. Cançó de la terra. Presentación de esta producción fonográfica de Rafael Subirachs, que recoge tres visiones de Verdaguer, en sus aspectos histórico, literario y musical a cargo de Ernest Lluch, Narcís Garolera y Toni Batista, respectivamente. Durante el acto se ofrecerá un recital de fragmentos de la obra, con acompañamiento musical a cargo de miembros del Orfeó Manresà y Rafael Subirachs al piano. Ateneo Barcelonés. Canuda, 6. A las 19.30 horas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_