El Gobierno regional espera aún una oferta alternativa
El Gobierno del Principado considera que, a pesar de que el consejo de administración de Hidrocantábrico aceptara el sábado (aunque no por unanimidad) la Oferta Pública de Adquisición (OPA) de Unión Fenosa, aún hay posibilidades de que otra compañía plantee una propuesta para hacerse con la eléctrica asturiana. Para el presidente asturiano, Vicente Álvarez Areces, la posibilidad de que otra empresa plantee una nueva OPA sobre Cantábrico "no está descartada" y, aunque aseguró no tener "ninguna información concreta" en este sentido, sí consideró "previsibles algunos movimientos en esa dirección", informa Efe.La posición de Caja de Asturias es clave en el desenlace de la OPA de Unión Fenosa sobre Cantábrico. La entidad financiera asturiana, que acaba de renovar su presidencia y parte de su equipo directivo a resultas de un decreto del Gobierno socialista del Principado, mantiene una actitud de "sintonía" con la posición del Ejecutivo asturiano, según reconoció el pasado miércoles el presidente de Asturias, Vicente Álvarez Áreces.
Sin acuerdo pleno
Aunque fuentes de Unión Fenosa aseguran que las conversaciones mantenidas por la alta dirección de esta compañía y el presidente del Principado en las últimas semanas han permitido grandes avances en el entendimiento, Álvarez Areces enfatizó la semana pasada que esa aproximación de posturas está lejos del acuerdo pleno y que persisten grandes diferencias de criterio sobre el mantenimiento de la identidad asturiana de Cantábrico y su compromiso territorial, industrial y societario con la comunidad.
Unión Fenosa quiso aclarar ayer algunas de estas dudas al destacar en un comunicado su "positiva" presencia en Asturias durante más de 40 años, y que su propósito ahora es aportar "toda su capacidad" empresarial para el fomento de las inversiones en electricidad, gas y telecomunicaciones que desarrolla Hidrocantábrico.
También dice estar dispuesta a reforzar la actividad comercial con nuevos servicios y a prestar una atención particular a los suministros que proporcionen las empresas asturianas, a fin de que este conjunto de actividades siga siendo un motor para el desarrollo económico y social en la región.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.