La organización debe devolver 450 millones
A punto estuvo el GP de Gran Bretaña de no poder celebrarse. La intensa lluvia caída durante la semana convirtió el escenario, el circuito de Silverstone, en un auténtico caos. Todos los pilotos se quejaron de ello, pero el más perjudicado resultó el público, al que la organización deberá devolver al menos unos 450 millones de pesetas, correspondientes a entradas que no pudieron utilizarse.Los aparcamientos del circuito fueron desde el sábado auténticos barrizales. Hasta tal punto se complicaron las cosas, que la organización pidió, a través de la radio y las televisiones, que el público no se desplazara en su coche el sábado al circuito.
"Si aún se encuentra en su domicilio, no intente llegar a Silverstone en coche", indicaba un mensaje radiofónico de Mark Barrows, inspector jefe de la policía. La medida desanimó a múltiples espectadores, que reclamarán el importe de sus entradas.
En el circuito, una intensa niebla perjudicó también el desarrollo de la competición previsto. Los entrenamientos previos a la carrera del domingo se fueron retrasando de cuarto de hora en cuarto de hora y pusieron en peligro incluso la celebración de la prueba. Al final, pudieron celebrarse los ensayos, pero el tiempo entre los entrenamientos y la carrera quedó reducido sólo a 2 horas y 20 minutos (el reglamento señala cuatro horas).
Eddie Jordan llegó con una hora y media de retraso al circuito. Las críticas fueron duras. Todos se quejaron de que el GP de Gran Bretaña se disputara en estas fechas y no en julio como es habitual. En 2002 la carrera británica se correrá en Brands Hatch.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La Justicia de Estados Unidos sentencia al Guacho, yerno del Mencho, a 11 años de prisión
El Rayo celebra con un festín de goles ante el Drita su pase a octavos de la Conference
Finabien Paisano: las claves del programa dirigido a migrantes que envían remesas
El Valencia Basket, muy incómodo en Israel, cede ante el Maccabi
Lo más visto
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado
- Irene Escolar: “Si la gente se droga es porque encuentra en ello una anestesia que necesita. Negarlo es absurdo”
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- La asociación mayoritaria de guardias civiles no está de acuerdo con la DGT en sustituir los triángulos por la baliza V16




























































