_
_
_
_
AUTOMOVILISMO Mundial de Fórmula 1

Mal día para los dos españoles

Pedro Martínez de la Rosa y Marc Gené no brillaron en el Gran Premio de Gran Bretaña. La mayor satisfacción que produjeron en el circuito de Silverstone este fin de semana fue el excelente tiempo que realizó Martínez de la Rosa (Arrows) en los entrenamientos libres previos a la carrera. Marcó el segundo mejor tiempo del warm up, por detrás sólo de David Coulthard (McLaren). Gené (Minardi) fue noveno, a un segundo.Pero aquello significaba poco porque las condiciones en que se realizaron aquellos entrenamientos y las que se dieron después en la carrera fueron totalmente distintas. Los dos salieron mal situados en la parrilla, y ambos intentaron remontar de entrada. Lo logró Martínez de la Rosa, pero Gené quedó situado en los últimos lugares, y de allí no salió. Pero al menos acabó. Fue decimocuarto, por delante de su compañero de equipo Mazzacane, y de Villeneuve y Frentzen, que se clasificaron a pesar de haber abandonado en la parte final de la carrera.

Más información
McLaren responde en Silverstone
La organización debe devolver 450 millones

La realidad para Marc Gené es dura. En Silverstone estrenó varias modificaciones en el motor de su monoplaza que le permitieron contar con más potencia. Pero le sirvió de poco. "En este campeonato está visto que acabas las carreras donde las inicias", confesó con cierta decepción el sabadellense. "Progresar es muy difícil. Si para los otros es complicado adelantar, para nosotros es casi imposible. Nos falta ese empujón para salir más adelante y poder plantear las carreras de otra forma".

La única satisfacción que le quedó a Gené fue la de comprobar que una vez en carrera es capaz de mantenerse en los tiempos de los coches que compiten por los puntos. "Cuando me adelantó Ralf Schumacher conseguí mantenerme a su rueda", explicó. En cada carrera, el catalán demuestra su competitividad, pero al final debe consolarse pensando que su Minardi no le permite llegar más lejos. Hace exactamente lo que su mecánica le deja.

Martínez de la Rosa tiene otros argumentos. Él cuenta con un buen coche, pero está encontrando muchos más problemas mecánicos de los previsibles. "Hice una buena salida y superé a dos pilotos en la arrancada. Después avancé otras dos posiciones en la primera parte del recorrido, pero otra vez Diniz se ha abalanzado sobre mí y, para evitar el choque, perdí dos posiciones", explicó Pedro.

El español de Arrows se situó en 17ª posición. Pero cuando paró en boxes sus problemas se multiplicaron. Allí ya tuvo un problema con el arranque (su motor se caló) y luego tuvo que abandonar, al igual que su compañero de equipo Verstappen, por un problema electrónico. Se habían cubierto sólo 26 vueltas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_