_
_
_
_
_
TENIS Torneo de Hilton Head

Pierce cede un solo juego a Arantxa

La española no encontró armas para frenar la avalancha de golpes de la francesa en la final

La escalada de Arantxa Sánchez Vicario hasta la final del torneo de Hilton Head encontró una réplica impensable. Nadie, ni ella misma, podía imaginarse un final tan expeditivo. La disputa del título resultó más corta y menos disputada de lo que cabía pensar. Arantxa no encontró armas para replicar y contrarrestar la potencia que desplegó Mary Pierce. La francesa la ganó por 6-1, 6-0 sin darle la más mínima opción.Pierce ganó el 14º título de su carrera con un absoluto dominio sobre la española, superior incluso al que ya exhibió en semifinales contra la estadounidense Monica Seles, a la que también superó por un contundente 6-1, 6-1.

La francesa, que ha ganado el torneo sin ceder un set y con sólo 12 juegos perdidos en 5 partidos disputados, fue demoledora ante Arantxa. La de Pierce fue la final más fácil en la historia del torneo desde que Chris Evert ganó en 1985. Evert, no obstante, conserva el récord de efectividad, ya que se plantó en la final de 1975 perdiendo únicamente cuatro juegos.

En la pista central de Hilton Head, sobre la tierra verde americana donde Arantxa se había proclamado campeona en 1996, Pierce exhibió una rapidez sorprendente y golpes devastadores ante los que la española no pudo luchar. El dominio de la francesa resultó insultante.

Era el undécimo enfrentamiento entre ambas jugadoras, y los encuentros habían resultado siempre bastante más igualados. Arantxa había superado a Pierce 5 veces de 10, entre ellas en la final de Roland Garros de 1994, donde la venció por un doble 6-4. Pero la catalana, que había ganado encuentros difíciles ante la surafricana Amanda Coetzer y la aragonesa Conchita Martínez en cuartos de final y semifinales, respectivamente, no pudo replicar esta vez.

Sus rápidas piernas la ayudaron poco, puesto que la velocidad que impuso Pierce era excesiva, desbordante. La francesa, campeona del Open de Australia en 1995, se adelantó inmediatamente por 2-0, antes de conceder el único juego del partido. A partir de ahí, Pierce estuvo demoledora y se anotó los 10 juegos restantes de forma consecutiva para ganar el torneo.

Situada esta semana en el cuarto puesto de la clasificación mundial, el mejor desde enero de 1996 cuando ocupó la misma posición, Pierce demostró un momento de forma extraordinario. Si mantiene esta mentalidad, puede dar un golpe importante en Roland Garros.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_