_
_
_
_
_
FÚTBOL Semifinales de la Copa del Rey

Fuera de la próxima Copa

Si el Barcelona cumple el anuncio que emitió ayer su presidente, es decir, no jugar esta noche el partido de vuelta de las semifinales de la Copa del Rey, le aguarda un triple castigo: la eliminación, la expulsión de la próxima edición del torneo y una multa de hasta dos millones de pesetas."El Barcelona sabe a lo que se expone si no juega". El aviso de los dirigentes de la Federación da idea de su postura, dispuesta a aplicar el peso de su reglamento. El Comité de Competición de la Federación es el organismo competente para adoptar las medidas disciplinarias.

El artículo 105 del reglamento de la Federación prevé la incomparecencia de un equipo en un partido oficial y las sanciones que conlleva. Al tratarse de una competición por eliminatorias, como es la Copa del Rey, se daría por eliminado al Barcelona. El Atlético de Madrid pasaría automáticamente a la final.

Más información
El Barça asegura que irá al Camp Nou pero que no jugará ante el Atlético
La Federación acusa a Van Gaal de torpedear un posible arreglo

Pero además de la eliminación, el club azulgrana no podría participar en la Copa de la siguiente temporada. El reglamento también contempla una sanción económica cuya cuantía estaría entre las 500.000 pesetas y los dos millones.

No sería la primera vez que el Barça no comparece en un partido de Copa. En 1921 no se presentó en cuartos de final frente al Atlético como protesta por el cambio del escenario de la final, que pasó de Sevilla a Bilbao.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_