El Barça rechaza jugar la Copa el lunes
El F.C. Barcelona se ha dirigido de forma urgente a la Federación Española de Fútbol para que reconsidere su decisión de que el partido de vuelta de las semifinales de la Copa del Rey, frente al Atlético, se celebre mañana, lunes, como resolvió ayer por la mañana. El club azulgrana estima que no hay diferencia entre que el encuentro se dispute el lunes o el martes, como inicialmente estaba previsto, porque sus futbolistas internacionales tienen que acudir mañana mismo a la concentración de sus respectivas selecciones.Van Gaal se plantó el viernes cuando afirmó que no estaba dispuesto a que el partido se celebrara el martes, decisión que contó con el apoyo de la directiva. Ante la petición azulgrana de cambiar la fecha del encuentro y de aplazarlo hasta el 16 o 17 de mayo, la Federación Española de Fútbol resolvió ayer que el choque se jugara mañana, día 24.
El entrenador azulgrana dispone de un plantel de 26 futbolistas, pero para recibir al Atlético sólo cuenta con 11, nueve de campo y dos porteros. Nueve han sido convocados por sus respectivas selecciones para los partidos del miércoles (Frank de Boer, Bogarde, Reiziger, Zenden, Cocu, Kluivert, Figo, Rivaldo y Lítmanen) y otros tres están lesionados (Ronald de Boer, Luis Enrique y Amunike). Le quedan, pues, 14, pero a estos debe restarle tres porque el reglamento federativo impide alinear a más de tres canteranos en la Copa, y el entrenador dispone de seis.
"A nosotros sólo nos queda el pataleo", afirmó, desde Valencia, Jesús Gil, presidente del Atlético. "La federación se ha encontrado con esta patata caliente, y hay que jugar el lunes. Yo ahora estoy dado de baja, así que mejor que no hable nada. El problema es que los que viajamos somos nosotros; el Barcelona, encima de que no tiene que moverse, pone pegas". El Atlético de Madrid se opone a aplazar el encuentro.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Discurso a la nación: Trump exagera sus logros económicos y se olvida de Venezuela
Vicky Colbert, socióloga: “Si los niños son diferentes, la escuela tiene que adaptarse a ellos, y no al revés”
Arranca el Plan Veo: cómo se puede pedir esta ayuda para que las gafas de los niños sean gratis
Claves de una cumbre que decide el futuro de Ucrania y Europa: ¿por qué es tan importante?
Lo más visto
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- El Supremo ordena al ex fiscal general el pago de la multa y la indemnización a la pareja de Ayuso que le impuso al condenarle
- El Gobierno de Mazón pagó 107 millones de euros más a Ribera Salud al aumentar su aportación por ciudadano
- Víctor Manuel, músico: “El capital tiene que rectificar, nunca pensé que fueran a ser tan voraces”
- Carlos Alcaraz y Ferrero rompen tras siete años: “Llegan tiempos de cambio para los dos”




























































