Retenciones de hasta 20 kilómetros en las salidas de Madrid hacia las playas
Tráfico intenso, fuertes retenciones en las salidas de las grandes ciudades y enormes cantidades de combustible y paciencia consumidas. El panorama habitual de cada Operación Salida de Semana Santa. La Dirección General de Tráfico calcula que entre ayer y el lunes se producirán en las carreteras 17 millones de desplazamientos de ida y vuelta bajo unas predicciones climatológicas que anuncian tiempo inestable.
Los automovilistas más madrugadores, y sobre todo los que ayer no tuvieron que trabajar y decidieron salir de vacaciones a primera hora, provocaron una circulación mucho más intensa de lo normal durante toda la mañana, especialmente en las carreteras de salida de Madrid. Las más transitadas eran a esa hora las nacionales III, IV, y V, con destino a Valencia, Andalucía y Extremadura, respectivamente.La previsión de la Dirección General de Tráfico casi garantiza importantes retenciones, ya que augura que durante la Semana Santa se producirán un total de 17 millones de desplazamientos. A las ocho de la tarde la circulación era muy intensa, con varios kilómetros de retenciones en numerosas vías de salida de Madrid. La carretera más afectada era la N-III, con 20 kilómetros de retención a la altura de Villarejo de Salvanés. En la de Andalucía, también con tráfico difícil, había cuatro kilómetros de retención a la altura de Aranjuez (Madrid) y seis en La Guardia, otros tantos en Seseña y uno en Ocaña, en la provincia de Toledo. En Alicante había retenciones en La Marina y Torrevieja, lo mismo que en Burgos capital, Fene (La Coruña), Navia (Oviedo), Huévar (Sevilla) y Boceguillas y El Espinar (ambas en Segovia).
El tiempo tampoco ayuda, ya que las previsiones para los próximos días son de lluvias débiles en la mitad occidental de la Península, a excepción de Galicia, donde serán moderadas. Los chubascos se irán desplazando, a medida que avance la Semana Santa, hacia la costa mediterránea. Sólo el sureste y Andalucía se librarán, casi con seguridad, del agua.
Y en lo que va de vacaciones (desde el viernes a las ocho de la tarde de ayer) ya van 52 personas fallecidas en los 40 accidentes graves registrados. En esos mismos siniestros, 25 personas resultaron heridas graves y 20, de carácter leve. En el mismo periodo del año pasado ya habían fallecido 77 personas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.