Dimite el jefe de las milicias prorrusas de Chechenia
Bislán Gantamírov, exalcalde de Grozni y exviceprimer ministro de Chechenia, dimitió ayer de sus puestos de vicerrepresentante plenipotenciario del Gobierno ruso en la república norcaucásica rebelde y de jefe de las milicias chechenas. Condenado a seis años de prisión por malversación de fondos, Gantamírov fue amnistiado por el ex presidente Borís Yeltsin, con el respaldo de Vladímir Putin, entonces primer ministro, con el fin de que desempeñara un papel clave en Chechenia. Él contribuyó sustancialmente, según los militares rusos, a "liberar" una serie de pueblos y ciudades, Grozni entre ellos.
La dimisión de este hombre de Moscú demuestra que incluso los políticos chechenos más leales al Kremlin no apoyan la política que Rusia aplica en la pequeña república. Gantamírov rechaza las periódicas "operaciones de limpieza" de las tropas rusas en las localidades chechenas para descubrir entre la población civil a guerrilleros camuflados.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.