Salud confirma que sólo una de las 199 playas carece de condiciones para el baño
Sólo una de las 199 playas andaluzas de uso turístico no está apta para el baño. Según el informe dado a conocer ayer por la Consejería de Salud, todo el litoral está en buenas condiciones higiénicas, a excepción de la playa de Azucenas, en Motril (Granada). Esta franja costera fue la única en la que el año pasado tampoco se permitió el baño.El estudio de Salud ha sido elaborado tras cerca de 700 muestreos del agua y de la arena. En todas las provincias la situación es buena, menos en la citada playa motrileña y en la de Levante, en Almería. En esta zona, la arena se encuentra en malas condiciones debido a encharcamientos procedentes de las acequias de riego del río Adra. No obstante, el informe aclara que el agua cumple las normas de calidad estipuladas por la legislación.
El informe es extraordinario, ya que la temporada de baño va del 1 de junio al 30 de septiembre. Aunque sólo está obligada a hacer análisis quincenales dentro de este período y pese a las condiciones meteorológicas adversas, Salud ha informado de los resultados de los muestreos ante la masiva afluencia de turistas a la comunidad con motivo de la Semana Santa.
La consejería ha confirmado además que casi todos los ayuntamientos han iniciado ya el adecentamiento, limpieza y equipamiento de las playas. Salud informó además de que los temporales que han afectado el litoral andaluz durante el mes de marzo y la primera quincena de abril, obligaron a restrasar el informe hasta ahora "a la espera de que los análisis fueran representativos de la calidad sanitaria de las aguas".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.