_
_
_
_
_

Un joven, grave tras caer a la N-III desde un puente por una apuesta

Los hermanos Francisco y José Luis P. J., de 24 y 19 años, respectivamente, decidieron, en la madrugada de ayer, hacer realidad una escena de ficción recogida en la película de Moncho Armendáriz Historias del Kronen. Uno de ellos sufrió heridas graves al precipitase al vacío desde una altura de 4,35 metros en el curso de una apuesta de resistencia sobre quién de los dos aguantaba más tiempo colgado de un puente.A la una y media de la madrugada, y después de tomar unas copas con unos amigos, caminaban por el puente que cruza la N-III (carretera de Valencia), y que une las calles de Pío Felipe, en el distrito de Vallecas, y Arroyo Fontarrón, en el de Moratalaz. Sin valorar el riesgo de la afrenta y con la euforia que produce el alcohol, igual que los protagonistas del filme de Armendáriz, decidieron colgarse del puente, sujetandose sólo con la fuerza de sus brazos y dejar el resto del cuerpo colgando hacia el asfalto. Francisco sólo aguantó un minuto y después se precipitó al vacío para quedar tendido en la carretera. La suerte propició que en ese instante ningún vehículo circulara por la autovía, y que José Luis, el otro hermano, tuviera tiempo de volver a subir al puente, correr hacia la calzada de la autovía y cortar el tráfico para evitar que su hermano fuera atropellado. Mientras corría, avisaba, a través de un teléfono móvil, al Servicio de Emergencias de la Comunidad de Madrid 112.

Hasta el lugar del suceso se trasladaron las dotaciones de varios coches patrulla del Cuerpo Nacional de Policía y Policía Municipal, además de efectivos del Samur, que certificaron que los hermanos estaban "bajo los efectos del alcohol o de alguna otra sustancia estupefaciente". El herido fue trasladado al hospital Gregorio Marañon.

Lesiones en brazo y cadera

El impacto de Francisco contra la calzada se produjo desde una altura de 4,35 metros. Aunque su vida no corre peligro, sus lesiones han sido calificadas de graves. Le afectan a la parte izquierda de su cuerpo, presentando varias fracturas en el brazo y la cadera izquierdos. En la mañana de ayer fue trasladado desde las urgencias del hospital a una planta del centro, donde espera para ser intervenido.

José Luis P. J. declaró posteriormente a los agentes que el suceso se produjo porque él y su hermano habían decidido apostar "para ver quién aguantaba más colgado del puente".

Fuentes policiales aseguran que ninguno de los dos hermanos cuenta con antecedentes delictivos. También afirman que este tipo de conductas no está tipificado como "delito", aunque, "al actuar la policía, se han abierto diligencias informativas", según fuentes de la Jefatura Superior de Policia.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Los familiares del herido no han querido hacer declaraciones. En la tarde ayer, los vecinos de los alrededores del puente de "Pío Felipe"-como se le conoce en el barrio- no tenían conocimiento del suceso. Los que habitan las viviendas más próximas aseguran que no se han dado situaciones similares en este lugar.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_