El nuevo Sarabia
De Paula es la mejor arma de Clemente para las segundas partes
A alguien se le ocurrió preguntarle a Clemente, tras la goleada de la Real al Athletic (4-1), sobre el papel en su equipo de Óscar De Paula, autor de dos de los cuatro goles y que se ha especializado en resolver compromisos saliendo desde el banquillo. Y así respondió Clemente: "Yo he sido el entrenador de Sarabia, el mejor jugador de segundos tiempos que ha habido en España. Cuando me fui del Athletic empezó a jugar de titular y no hizo nada. Con De Paula hay que reivindicar la importancia de los que son llamados suplentes".Que uno sea comparado con Sarabia debería ser siempre, para cualquier jugador que se precie, algo más que un piropo. Pero si el que hace la comparación es Clemente la cosa cambia. Incluso puede resultar peligrosa. De Paula (25 años y natural, como Clemente, de Barakaldo) se mostró ayer perplejo cuando conoció las declaraciones de su técnico. Y prefirió no entrar en valoraciones. "De Sarabia sólo tengo referencias de oídas" dijo, "y todas son buenas. Lo que ignoro es qué ocurrió entre él y Clemente". Antes de ser informado de uno de los conflictos más históricos que se recuerdan, prefirió cortar de raíz: "Yo con Clemente me llevo muy bien", se apresuró a decir.
El caso es que, hace tres jornadas, De Paula saltó del banquillo y consiguió el gol del empate ante el Madrid. Y el pasado domingo, en el derby vasco, acabó de solucionar los problemas de su equipo y le puso broche a la goleada con dos tantos. Resulta lógico que surjan términos como revulsivo cuando se analiza lo ocurrido, más allá de que haya quien recuerde a Sarabia. "A mí no me corresponde ningún cartel por el estilo", declara De Paula. "Yo soy un jugador de 90 minutos, no de segundas partes. Últimamente nos sale bien el truco, pero yo no quiero estar siempre en el banquillo y salir al final. No es que sea peligroso por si algún día no marco, es que no me gusta". Cinco años lleva De Paula en la Real y lo cierto es que los números no son definitivos respecto a su papel en los minutos finales. Ha jugado 137 partidos, de los que 83 los empezó como titular. Y ha marcado 30 goles, 12 de ellos cuando salió a sustituir a un compañero. Dice De Paula que quiere ser jugador de 90 minutos, pero sus entrenadores no opinan igual. Ni uno sólo de los 29 partidos en los que ha participado esta temporada los ha disputado en su totalidad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La Audiencia de Valencia respalda el 80% de los recursos presentados a la jueza de la dana
Las gafas inteligentes ya son una realidad (y sirven para mucho más de lo que imaginamos)
Trump, obsesionado con ponerle su nombre a todo
Estados Unidos ataca al Estado Islámico en Nigeria por la “masacre de cristianos” en el país africano
Lo más visto
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- TVE se reivindica (con pulla) en su gran noche televisiva




























































