Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
AGENDA

La Miró invita a participar

Coincidiendo con la recta final de la exposición Tapar para ver mejor, del artista puertorriqueño Chemi Rosado (Vega Alta, 1974), que se muestra en el Espai 13 hasta el 24 de abril, la Fundación Miró presenta una convocatoria abierta a todos los artistas que quieran realizar un proyecto de exposición que sea una respuesta al ciclo Un oasis en un desierto azul, del que forma parte la exhibición de Rosado. La documentación para la convocatoria deberá presentarse en las oficinas de la fundación hasta el 5 de mayo. La exposición con los proyectos seleccionados, del 5 de junio al 9 de julio, será el colofón del ciclo.Las exposiciones que componen Un oasis en un desierto azul abordan diversas cuestiones relacionadas con los cruces culturales y la configuración de sociedades próximas en el espacio en las que coexisten culturas muy diversas. Chemi Rosado ha tratado la manipulación informativa dentro del ámbito que propone el ciclo.

La propuesta de Rosado consiste en destacar el propio interés por ciertas informaciones. Para ello, tacha de los artículos de prensa todo aquello que no es de su agrado. De esta manera destaca la sutileza con que en ocasiones se ejerce la manipulación en los mensajes mediáticos.

También está en sus últimos días la magnífica exposición Sigmar Polke. Die Alten, que se clausurará el próximo 1 de mayo. Polke, uno de los artistas europeos más interesantes del momento, presenta todas las ideas y derivaciones plásticas que le produjo la impactante visión del cuadro Las viejas, de Goya.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 18 de abril de 2000