_
_
_
_

El conflicto por la propiedad de la tierra

Unos 4.500 granjeros blancos poseen 11 millones de hectáreas de la mejor tierra de Zimbabue. Y aproximadamente un millón de negros se reparten 16 millones de hectáreas, con frecuencia en las zonas más secas. Esta situación, según un análisis de la BBC, se remonta a la etapa colonial, cuando los negros fueron obligados a dejar las tierras de sus antepasados. De hecho, el reparto de la tierra fue una de las banderas de la guerra que llevó a la independencia, el 18 de abril de 1980. Pero reformar el reparto precolonial de las tierras es caro y los 20 años de Gobierno de Robert Mugabe sólo han avanzado en aumentar la corrupción. Los propietarios exigen una compensación si se les expulsa de sus tierras. Además, el tabaco es uno de los cultivos de éstas, y trocearlas y entregarlas a campesinos negros reduciría su productividad y mermaría los ingresos por exportación de Zimbabue.

Más información
Asesinados un granjero blanco y dos opositores a Mugabe en la ocupación de fincas en Zimbabue
Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_