_
_
_
_
_

El mal tiempo persistirá hoy en el norte de la Península y se suavizará en el sur

El tiempo desapacible seguirá siendo una constante durante la jornada de hoy, en la que predominarán los chubascos, de débiles a moderados, en la zona norte y en el centro de la Península y los cielos cubiertos, con algunos intervalos, en el resto de España, según las previsiones del Instituto Nacional de Meteorología (INM) difundidas ayer.Nevará por encima de los 1.300 metros de altitud en el noroeste y de los 1.600 en el centro peninsular. Las temperaturas experimentarán un ligero descenso, sobre todo las mínimas, en la mitad oriental. Soplarán vientos moderados del oeste que serán fuertes en Baleares y en los litorales mediterráneos y cantábricos.

En los próximos días, hasta el jueves, las lluvias persistirán en la zona norte de la Península, aunque no se descartan precipitaciones en las comunidades autónomas de la zona centro, como Madrid, norte de Castilla-La Mancha y Aragón.

En el resto de la Península se sucederán los claros y los intervalos nubosos, tendiendo a poco nubosos en el sureste peninsular. En Baleares y Canarias predominarán los cielos despejados.

En general, las temperaturas permanecerán sin cambios o sufrirán un ligero ascenso, que se notará más en los días 19 y 20 de abril, miércoles y jueves, cuando una parte importante de los españoles comenzará sus vacaciones. Los vientos del suroeste, de moderados a fuertes, soplarán en los litorales de Galicia y serán moderados y del noreste en Canarias.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_