Detenidos siete miembros de una red dedicada al 'timo del nazareno'
La Guardia Civil detuvo ayer en las provincias de Alicante, Murcia y Albacete a siete personas como presuntos integrantes de una red que se dedicaba a la falsificación de documentos mercantiles y a estafas conocidas como "el timo del nazareno": se utiliza una identidad falsa par comprar mercancías sin pagarlas y se revenden después rápidamente y a bajo precio para desaparecer luego con el dinero.Los arrestados, que tienen entre 21 y 48 años, realizaron operaciones mercantiles con empresas de Madrid, Barcelona, Valencia, Huesca, Málaga, Murcia, Alicante, Zaragoza, Sevilla, Toledo, Albacete y Logroño. La Guardia Civil cifra su valor total en 40 millones de pesetas, pero hasta el momento sólo ha recuperado productos que cuestan 12 millones.
Las investigaciones se iniciaron tras la presentación de varias denuncias por parte de gerentes de empresas que sostenían que sus nombres, cuentas bancarias y CIF (Código de Identificación Fiscal) habían sido utilizados para realizar pedidos de mercancías a otras sociedades que, a su vez, habían reclamado el abono de los productos suministrados. Con esta documentación falsa, pero en la que figuraban datos reales, la red desmantelada ofrecía garantías de autenticidad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.