_
_
_
_

Moyà sale del túnel y gana en Estoril

El mallorquín se impuso a Clavet en la final, mientras que Vicente venció en Casablanca

El tránsito por el túnel ha concluido para Carles Moyà. Tras casi dos años de sequía, el tenista mallorquín respiró ayer tranquilo. Pudo levantar de nuevo los brazos y mostrar el trofeo de ganador. Moyà venció al madrileño Pato Clavet en la final de Estoril (Portugal) por 6-3, 6-2 en 1 hora y 26 minutos, y ganó su primer título desde que se impusiera en Roland Garros en junio de 1998."Les dedico el triunfo a mis padres porque ellos han sufrido 10 veces lo que yo", confesó Moyà, que no pudo contener las lágrimas en su conferencia de prensa posterior al partido. "En la pista aguanté los nervios, pero ahora sale todo". Y agregó: "Este título tiene el mismo valor que Roland Garros, y por eso me voy contento y con muchas ganas de seguir avanzando, quizás más que nunca. Sé que nace una nueva etapa paramí en la que soy capaz de superar cualquier adversidad por dura que sea, y a cualquier rival".

Moyà estuvo seis meses alejado de las pistas por culpa de una lesión en la cuarta vértebra lumbar. Le apareció en septiembre, en las proximidades del Open de Estados Unidos, y fue lidiando con ella, buscando soluciones con distintos médicos, hasta que se puso en manos del doctor Àngel Ruiz Cotorro, que dirigió su curación.

Fue un camino largo, con varios intentos de regreso que no cuajaron y que le crearon al jugador aún más incertidumbre. Hasta que el pasado mes de febrero, el doctor Cotorro anunció que la lesión se estaba curando. Moyà disputó su primer torneo en Indian Wells, el pasado 13 de abril, y jugó luego en Cayo Vizcaíno.

Sin embargo, tuvo que llegar la tierra batida para proclamar que su recuperación era total. En Estoril Moyà jugó a su mejor nivel y volvió a sacar un gran rendimiento de su impresionante drive. "Me faltaba ritmo de juego y ahora ya lo tengo", afirmó. "Espero dosificarme bien y que la espalda no vuelva a molestarme para llegar en condiciones a Roland Garros".

Pato Clavet, que por la mañana había eliminado al ecuatoriano Nicolás Lapentti, confirmó también el gran momento del mallorquín. "Para jugar con un Moyà como el de hoy hay que estar al cien por cien física y mentalmente", comentó Clavet. "Perder siempre molesta, pero prefiero que haya sido con él, porque lo ha pasado mal con una lesión de la que no estaba seguro de recuperarse".

La victoria de Vicente

La llegada de la tierra batida ha calentado la temporada para los españoles. Ayer, no sólo dos componentes de la armada disputaron la final de Estoril, sino que otro ganó el torneo de Casablanca (Marruecos). Fernando Vicente se impuso al francés Sebastien Grosjean por 6-4, 4-6, 7-6 (7-3). Los españoles llevan ganados ya tres títulos este año. A los dos de ayer hay que añadir el de Indian Wells que se adjudicó Àlex Corretja.

Por otra parte, Conchita Martínez perdió anoche la final de Amelia Island frente a la estadounidense Mónica Seles, que la venció 6-3, 6-2. Martínez había vencido en las semifinales a la rusa Elena Likhovtsea por el mismo marcador.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_