CUMPLEAÑOS REAL EN DINAMARCA
La reina Margarita II de Dinamarca celebró ayer por todo lo alto su 60º aniversario como colofón a los actos que se han sucedido a lo largo de la semana en el país. La jornada comenzó con la presencia de la reina, acompañada de su esposo, el príncipe Henri; su hijo menor, Joaquín; la esposa de éste, Alexandra, y el pequeño hijo de la pareja, Nikolai, en el balcón de su residencia en Amalienborg, donde respondió al sonoro saludo de miles de daneses. Faltaba en la escena el príncipe heredero Federico, que continúa su aventura iniciada hace un mes por los hielos de Groenlandia, una travesía de 3.500 kilómetros sobre trineo tirado por perros. Posteriormente la reina obsequió con un almuerzo a sus invitados, entre los que se encontraban sus hermanas Ana María de Grecia y Benedicta, miembros de otras casas reales como Carlos Gustavo y Silvia de Suecia, Harald y Sonia de Noruega, Beatriz de Holanda y Felipe de Edimburgo, esposo de Isabel II de Inglaterra. A primera hora de la tarde llegaron los Reyes de España, que abandonaron Copenhague tras asistir a una recepción en el Ayuntamiento de la ciudad. En el aniversario de Margarita Alejandrina Torhildur Ingrid -nacida una semana después de la invasión de la Alemania nazi- han participado activamente los daneses -orgullosos de su reina artista- prácticamente durante toda la semana y con actos de diversa índole como un homenaje floral consistente en la plantación de 200.000 tulipanes en la Nueva Plaza Real. Entre los regalos, Margarita ha recibido de las autoridades del ente ferroviario estatal un nuevo vagón para sus viajes. La soberana ha concedido el título de "caballero" a renombrados deportistas del país, entre ellos el futbolista Michael Laudrup. Los actos culminaron anoche en una cena de gala para 350 invitados en el palacio de Christiansborg, sede del Parlamento danés.- ,
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.