_
_
_
_
COMER BIEN

Restaurante Casa Toni Un oasis creativo

Más de tres décadas lleva la familia Saez Monje al frente de esta casa aunque su despegue innovador se ha materializado en los últimos siete años con Jesús, Cuchin para los amigos, hijo del desaparecido Toni, al frente de sus fogones. Hay que decir que en este restaurante con apariencia de fonda típica de pueblo es casi todo sorprendente. Y es que ya, al abrir su carta se queda uno de piedra. Las propuestas innovadoras son las mayoritarias y nos hacen dudar por unos instantes de encontrarnos en La Rioja profunda. Pero eso sí, el chef, que realiza muchos saltos mortales con la única red de la buena cocina, combina con gusto equilibrado los platos más atrevidos, alguno chocante, con la más sabia culinaria popular de la región hecha con gran perfección. Para empezar el festín nada mejor que unas sobresalientes Croquetas de jamón y gallina que pueden dar paso aun impecable Milhojas de foie gras caramelizado con reinetas, queso de cabra, salsa de frutos secos. Es una alternativa perfecta tanto el Carpaccio de solomillo de vaca al orégano o el de gambas y foie gras con trufa. Atrevido pero muy satisfactorio el plato de Laminas de bacalao con mango y gelée de albahaca.Hay dos copas embriagadoras: la de Txangurro con tomate gelatinizado y Campari, y mejor aún la decostrucción de más poderio y autenticidad que podemos encontrar, la copa de Crema de patatas a la riojana con espuma de piquillos, crujiente de ibérico y pimiento caramelizado. Inexcusables tanto los típicos Caparrones con chorizo tocino costilla y morcilla (las delgadillas de Haro) , como las personales Chuletillas de conejo empanadas al refrito de ajo. De pecado de gula así mismo la Mano de cerdo rellena de hígado de pato con salsas de Oporto y de choriceros. Postres a la última como el Helado de vino tinto con crema de queso fresco y reducción de zurracapote o el Pastel caliente de chocolate con salsa de especias y helado de cacao a la naranja. Magnifica carta de vinos, sobre todo en Riojas en los que destacan algunas joyas locales de alta expresión. Servicio familiar, muy amable a cargo de Mariola Saez. Una de las más interesantes cocinas de La Rioja y a precios comedidos.

Datos prácticos:

Dirección: Zumalacarregui, 27. San Vicente de la Sonsierra (La Rioja) . Teléfono : 941 334 001 T.C: Sí. Precio Medio: 4.000. Puntuación: 7/10. Cierre: Domingo noche, lunes 2ª quincena de junio y 2ª quincena de septiembre. Parking: En calles adyacentes con cierta facilidad.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_