'No lucrativo'
Quería poner en duda el carácter "no lucrativo" que existe en normativas populares con las que el Ayuntamiento de Madrid me ha sorprendido.Me explico. Desde mi más profunda ignorancia con respecto a la confección de leyes, normativas y demás conceptos que hacen que las situaciones sean lo más justas posibles, creo que hay algunas sacadas de la manga que me hacen reflexionar, y me da qué pensar que nuestro dinero y lo que cuesta ganarlo no tiene ningún valor para la administración, que parece que busca artimañas para conseguir más.
Explico mi caso, que no es el primero y no será el último:
Me gusta el deporte, de vez en cuando juego al tenis y utilizo las pistas municipales (al aire libre). Para poder jugar a la hora y días que puedes, se hace una reserva y se paga la pista, que precisamente no es barata. Concretamente juego en el Polideportivo Pradillo.
Hace poco me encontré la situación de que llovía; por tanto, no fui a jugar, y al día siguiente llamé al polideportivo para pedir cambio de hora o bien devolución de importe.
La respuesta fue negativa; por tanto, creyendo, por mi sentido común, que no era justo, hice un escrito explicando el caso a la Junta Municipal de Chamartin, la cual lo pasó al Instituto Municipal de Deportes, y recibí contestación: "Según normativa vigente, no se devolverá importe, etc., salvo que los motivos sean por causas propias de las instalaciones como obras, etc.".
¿Cuánto dinero se puede ganar así? Me parece que bastante... sin ofrecer nada. ¿Por qué no hacen pistas cubiertas para utilizar la dichosa normativa? ¿Qué beneficios tendrían en un día lluvioso de no existir la posibilidad de reserva? De esta manera parece que los días no rentables no existen para nuestro Ayuntamiento.
Tal normativa me parece calculada e impropia de quien la representa.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.