_
_
_
_
_

Un policía hiere de dos disparos a un atracador

Un atracador que iba armado con una pistola de fogueo fue herido ayer de dos disparos por un agente tras una persecución a pie por las inmediaciones de la calle de Bravo Murillo, según informó un portavoz de la Jefatura Superior de Policía. El atracador fue trasladado a la residencia sanitaria La Paz en estado grave, aunque su vida no corre peligro.Jorge S. R., de 34 años, que tiene dos órdenes de búsqueda y 40 antecedentes policiales a sus espaldas, llegó en un coche robado al establecimiento que abre las 24 horas del día en la calle de Bravo Murillo, 389. Entró en el local y sacó una pistola de fogueo. Encañonó a los empleados y exigió el dinero de la caja.

Una llamada al 091 avisó a la policía del atraco. Dos agentes entraron en el local y vieron al atracador empuñando el arma. No sabían que era de fogueo. Le dieron el alto. El delincuente respondió con violencia y no se entregó.

Despues de un forcejeo, logró zafarse de los agentes y huyó corriendo por la calle. Un policía salió detrás de él. En plena persecución, el atracador se deshizo de la pistola, pero el agente no se dio cuenta, siempre según un portavoz de la policía. Otro agente se incorporó a la persecución. Cuando el delincuente vio que no lograba dar esquinazo a sus perseguidores, frenó, se dio media vuelta y se encaró con uno de los agentes: "¡Para o te mato!", le gritó.

El policía respondió a la amenaza apretando por dos veces el gatillo de su pistola. Las dos balas alcanzaron al delincuente. Una le hirió en la pierna izquierda, y la otra, en el abdomen.

Los agentes detuvieron al delincuente y le trasladaron a La Paz.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_