Clemente califica a Luis Fernández de "pedante" y "poco inteligente"
Javier Clemente y Luis Fernández, entrenadores de la Real y el Athletic, respectivamente, han asumido el protagonismo absoluto del derby vasco que se disputa hoy en Anoeta (18.00, Teletaquilla). El técnico de la Real dedicó la semana a analizar los asuntos del Athletic y Luis Fernández le recriminó su intromisión y los juicios de valor que emitió sobre su marcha del club bilbaíno. Ayer, Clemente respondió sin miramientos al técnico hispano francés, al que calificó de "pedante" y "poco inteligente" por las declaraciones que hizo en el programa El Larguero, de la cadena Ser, minusvalorando la grandeza de la Real.En lo deportivo, también han abanderado la polémica. Fernández vuelve a prescindir de Urzaiz y Clemente protagonizó un incidente curioso. Al término del entrenamiento de ayer, ofreció una lista de 18 convocados en la que no figuraba Sa Pinto. Inmediatamente se advirtió a José Félix Guerrero de que su lugar en la lista correspondía al delantero portugués. Guerrero se personó en la sede del club y reclamó hablar con Clemente. Cinco minutos después salió dando un portazo y notablemente irritado por su peculiar descarte.
Clemente anunció ayer su visto bueno a la cesión del delantero colombiano Bonilla al Salamanca por lo que resta de temporada. Bonilla, fichado a comienzos de temporada como relevo de Kovacevic, no ha entrado en los planes de Clemente.
Real Sociedad: Alberto; Corino, Loren, Gurrutxaga, López Rekarte; Gómez, Aranburu; Sa Pinto, Khokhlov, Aranzabal; y Jankauskas.
Athletic: Lafuente; Larrainzar, Lacruz, Carlos García, Alkorta, Larrazabal; Urrutia, Guerrero, Alkiza; Etxeberria y Ezquerro
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.