_
_
_
_

La Semana Santa comienza amenazada por la lluvia

La lluvia ha llegado por fin a Andalucía. Tras las precipitaciones de los últimos días, confirmadas por las tormentas que ayer azotaron toda la región, las predicciones meteorológicas anuncian que el tiempo seguirá revuelto y con riesgo de lluvias en toda la comunidad, aunque el panorama mejorará a partir del martes. El agua, tan deseada durante tanto tiempo, parece venir en el peor momento. Hoy, Domingo de Ramos, es una de las citas más importantes de la Semana Santa y también para el turismo. Tanto en la costa, con los establecimientos hoteleros llenos de visitantes en busca de sol y playa, como en las capitales andaluzas, donde miles de visitantes esperan a que comiencen los desfiles procesionales, empresarios y comerciantes temen que la lluvia estropee parte del negocio de 23.000 millones de pesetas que, según datos de la Junta de Andalucía, puede generarse en los próximos siete días.

Si el tiempo lo permite, las cofradías andaluzas llenarán mañana las calles de ciudades y pueblos con sus tradicionales procesiones. En Sevilla, La Paz da comienzo a su semana más grande. La Borriquita, La Estrella o El Amor son otras de las citas fijas que hoy tiene el cofrade sevillano.

La Semana Santa malagueña comienza con la procesión de La Pollinica, que llena de nazarenos bajitos las calles de la capital de la Costa del Sol. Esta cofradía y la de la Oración en el Huerto son de las pocas que quedan que aún salen desde tinglados montados en las calles.

Las procesiones de borriquitas o pollinicas centrarán igualmente la jornada en la mayoría de las capitales andaluzas.

PÁGINAS 6 a 9

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_