_
_
_
_
EDUCACIÓN

El STEPV amenaza con no suscribir el 'Pacto por la Educación'

La "deslealtad institucional" que ha demostrado la Consejería de Educación al anunciar la puesta en marcha de conciertos con los centros privados de educación infantil ha puesto en peligro el Pacto por la mejora de la calidad del sistema educativo, lanzado por Educación, a juicio del Sindicat de Treballadors de L'Ensenyament del País Valencià (STEPV).El sindicato, mayoritario en la escuela pública, tras un reunión mantenida ayer con el responsable de la consejería, Manuel Tarancón, amenazó con no suscribir el pacto de seguir la "consideración de enseñanza pública como subsidiaria de la privada". Para el sindicato, el escenario escogido por Tarancón para anunciar el concierto de infantil no fue el adecuado. Pero tampoco la forma unilateral de tomar esta decisión, fuera del marco establecido para el debate del espacio educativo: el pacto.

Movilizaciones

El STEPV fue más lejos al mantener que se opondrá "contundentemente" a la política educativa de la consejería y señaló que, en el caso de que no haya un cambio de dirección, el sindicato propondrá movilizaciones en el conjunto de la comunidad educativa.

Para el sindicato, el pacto únicamente tiene sentido si se enmarca en una política de consenso, y "el consenso está lejos de conseguirse". El STEPV considera que los conciertos de educación primaria suponen el último paso de un proceso de acoso a la escuela pública, que viene precedido por la reducción de la oferta de matriculación de plazas escolares públicas para el curso 2000-2001, la falta de institutos de enseñanza secundaria, la escasa oferta pública del tramo de escuela infantil hasta los tres años y los escasos recursos derivados para gastos de funcionamiento dirigidos a los centros.

La Plataforma por la Escuela Pública también se pronunció ayer contra al "ataque continuo y tenaz al que se ven sometidos los servicios públicos educativos" y acusó a Tarancón de mentir al decir que la Administración garantiza la extensión del sistema educativo público en condiciones de calidad en todos los tramos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_