_
_
_
_

La patronal acusa a Industria del problema de la línea de Les Gavarres

La Generalitat ha asistido al recrudecimiento del conflicto de la línea de alta tensión de Les Gavarres como un invitado de piedra. Hasta el presidente de la patronal FOEG (Federación de Organizaciones Empresariales de Girona), Joan Almirall, apremió ayer al Gobierno catalán para que tome cartas en el asunto alegando que "no puede seguir dejando pudrir el asunto". Almirall opina que el Departamento de Industria "o no quiere o no puede entrar a fondo" en una polémica que, en su opinión, necesita que "alguien con capacidad y sentido común coja el toro por los cuernos y tome una decisión salomónica".Por otra parte, los ayuntamientos afectados por el trazado, que ayer se reunieron en Llagostera, reclaman también a la Generalitat una intervención más activa en la resolución del conflicto.

La línea eléctrica entre Juià y Castell d'Aro, que debe solucionar las carencias energéticas de la Costa Brava, permanece paralizada a causa de sendos decretos de alcaldía, en Cassà de la Selva y Llagostera. Estos consistorios no aceptan el trazado de una obra que sólo necesita dos meses de trabajos para quedar concluida. El presidente de los empresarios gerundenses es partidario de que la línea se termine por el trazado previsto.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_