El PP cambia dos leyes para ampliar la prohibición de venta de alcohol
El Gobierno regional aprobó ayer la modificación parcial de dos leyes, la que regula los derechos de la infancia y la de espectáculos, para extender hasta los 18 años la prohibición actual de vender alcohol a menores de 16. Éste era el último trámite para poner en marcha un proyecto de ley que el pleno de la Asamblea madrileña aprobará "de aquí a tres meses", según explicó ayer el presidente de la Comunidad, Alberto Ruiz-Gallardón. A partir de entonces, aquellas tiendas, supermercados, bares o discotecas que vendan o regalen alcohol o permitan su consumo a menores de 18 años serán sancionados con multas de entre 5 y 50 millones de pesetas y podrán ser incluso clausurados o inhabilitados. Los representantes de las asociaciones de bares y discotecas calificaron ayer la medida de "injusticia manifiesta" y criticaron que se permita entrar a chavales de 16 años a los locales para luego obligar a sus dueños a "ejercer de policías", informa Juan Francés.
El Consejo de Gobierno aprobó también prorrogar por tres años el plan de rehabilitación de teatros de Madrid (en el que participan las administraciones estatal, autonómica y municipal) iniciado en 1994. La Comunidad invertirá 150 millones de aquí a 2002 para reformar espacios como el Reina Victoria, el Fígaro o el Calderón. Ruiz-Gallardón anunció asimismo diversas subvenciones destinadas a algunos centros e instituciones culturales de la capital, como el Ateneo de Madrid (105 millones), la Fundación Teatro de la Abadía (170 millones), la Escuela de Cine (217 millones) y la Orquesta y Coros de la Comunidad (332 millones).
También este año se pondrá fin, según el presidente regional,al plan de remodelación del barrio de La Ventilla (Tetuán), con la construcción de 224 nuevas viviendas y un gasto de 740 millones de pesetas. Por último, el Gobierno autorizó un convenio entre la Consejería de Servicios Sociales (que pondrá 1.133 millones de pesetas) y el Ayuntamiento de Madrid para desarrollar diversos programas, en especial la ayuda a domicilio a ancianos y discapacitados.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Presupuestos autonómicos
- V Legislatura CAM
- Niños
- Ancianos
- Gobierno Comunidad Madrid
- Financiación autonómica
- Ayuda social
- Tercera edad
- Parlamentos autonómicos
- Salas teatro
- Teatro
- Actividad legislativa
- Infancia
- Madrid
- Política social
- Gobierno autonómico
- Personas con discapacidad
- Vivienda
- Comunidades autónomas
- Parlamento
- Comunidad de Madrid
- Política autonómica
- Discapacidad
- Ayuntamientos
- Artes escénicas