La oposición denuncia trato de favor en El Puerto a un empresario
El interés mostrado por el gobierno local de El Puerto de Santa María, regido por Independientes Portuenses (IP), por tramitar con rapidez el convenio urbanístico propuesto por el promotor sevillano Luis Alarcón para la construcción de un parque de 945 viviendas en suelos de antiguas bodegas de la ciudad, provocó ayer la critica de la oposición municipal, que dijo que hay discriminación positiva al empresario.Una vez conocidos los términos del procedimiento que sigue el área de Urbanismo, la portavoz del PSOE, Consuelo Gamero, afirmó que la propuesta fue entregada para su estudio a los técnicos municipales sin haber sido introducida en el registro municipal. Con ello se pretendía agilizar la aprobación del acuerdo con el promotor en un pleno extraordinario, facilitando un cambio de uso del suelo afectado, sin esperar a que concluyan los actuales trabajos de revisión del plan de ordenación urbana.
Esta disposición municipal contrasta, según el portavoz de IU, Ignacio García, con el tratamiento concedido a "otros proyectos similares a los que por vía técnica o política se les ha negado su desarrollo en tanto concluya la revisión en curso". Esta circunstancia "hace pensar que nos entramos ante un supuesto caso de trato de favor", según García. En similares se pronunció la portavoz socialista para la que "el procedimiento hace pensar que hay algo que se oculta detrás".
El concejal de Urbanismo, Pedro Alamillos, negó ayer la paralización de proyectos similares y aseguró que el Ayuntamiento "concede el mismo trato de favor a todos". Con todo, explicó que "aunque existe documentación suficiente para sacar el proyecto adelante, aún puede ser mejorado", por lo que anunció la retirada del punto del pleno extraordinario convocado para la próxima semana, y su inclusión en la primera sesión ordinaria que celebre el Ayuntamiento el mes próximo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.