_
_
_
_

Anguita, contratado por el Congreso para salvar su excedencia como profesor

Carlos E. Cué

Ya es definitivo. La nueva presidenta del Congreso, Luisa Fernanda Rudi, aceptó ayer la petición de Izquierda Unida para que el coordinador general de la coalición, Julio Anguita, sea contratado como asistente al diputado, a sueldo de la Cámara. La Mesa, reunida ayer, decidió además que IU pueda contar con tres asistentes, y no sólo con dos como le correspondería por sus ocho diputados.El fichaje de Anguita tiene la única finalidad, según ha reconocido él mismo, de lograr un cargo público para mantener su excedencia como profesor del Instituto Blas Infante, de Córdoba, hasta que abandone el liderazgo de IU en su próxima Asamblea, prevista para el último fin de semana de octubre.

La iniciativa ha sido muy criticada dentro de la propia organización, especialmente porque todos coinciden en que Anguita no va a desarrollar el trabajo para el que se le contrata, por lo que muchos lo califican de "chapuza administrativa".

Cuando se conoció la noticia, en medio de la negociación del expediente de regulación de empleo de IU, los trabajadores se quejaron de que el coordinador general pudiera ocupar una plaza que significaría salvar otro puesto. Al final, y tras una intensa y polémica negociación, serán 27 las personas que se queden en IU en vez de las 15 que propuso la dirección.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_