La Iglesia debe ayudar a la reconciliación
El arzobispo de Barcelona, Ricard Maria Carles, el pasado día 3 de abril, manifestó: "Coincidiendo con el Jubileo, en que la Iglesia católica celebra el 2000 año de su fundación, es idóneo para que las dos partes enfrentadas en la guerra civil se reconcilien y pidan perdón mutuamente"; pues bien, la Iglesia poco pone de su parte beatificando a los muertos del bando culpable de esta guerra (y que la ganó) por su rebelión contra el Gobierno legítimo de la nación salido de las urnas.El PSOE antes y hoy el PP han ignorado a los cuatro mil asesinados en el cementerio de Mérida (Badajoz), no queriendo reconocer sus muertes levantando un monolito en esta población en memoria de las víctimas; así no podrá haber reconciliación.
A monseñor Carles corresponde, si de verdad quiere la reconciliación, el solicitar al Ayuntamiento de Mérida la construcción de este monolito.- .
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.