El alcalde de Fuenlabrada impulsa un nuevo sector en el PSOE

José Quintana, alcalde de Fuenlabrada (164.000 habitantes) y diputado nacional desde hace unos días, ha puesto en marcha un nuevo proyecto dentro de la Federación Socialista Madrileña (FSM). El pasado lunes se reunió con unos 60 militantes y dirigentes de las distintas familias del PSOE para consensuar la redacción de un documento político que se discutirá en el próximo congreso regional.José Quintana aseguró ayer que el sector que pretende impulsar cuenta con el apoyo de seis alcaldes y de 12 secretarios generales de agrupaciones locales, además de distintas "personas influyentes de todas las corrientes que existen dentro del partido". De momento, no ha querido dar nombres "para no empezar con nuevas disputas dentro del partido", aunque afirmó que participan guerristas, renovadores y renovadores por la base. "Nuestro propósito es que el partido se renueve por completo, pero con ciertas premisas. Los militantes deberán tener la capacidad para poder decir quiénes son sus candidatos y cuáles son las directrices por las que debe ir el partido. Tenemos que ser capaces de hacer una política capaz de conectar y servir a la sociedad presente y futura", señaló Quintana.
Este nuevo sector defiende que el PSOE propicie el cambio de dirigentes de tal modo que se permita "la incorporación de nuevas personas en la representación del partido cara a la sociedad". "Lo que buscamos es que la gente, tanto los militantes como nuestros votantes, recupere la ilusión por el partido".
La próxima semana comenzará la redacción del documento que recoja todas las propuestas de este nuevo sector. Quintana asegura que, al tener una representación superior al 20% que fijan los estatutos del PSOE, se discutirá en el próximo congreso de la Federación Socialista Madrileña. "Hemos empezado con pocas personas, pero con las que tienen un peso específico o gran presencia dentro del partido. Luego, este movimiento se irá ampliando a más compañeros y con muchos actos para que puedan participar todos los que quieran", comentó Quintana.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
Adicción al tabaco: el motivo infratratado por el que las personas con trastorno mental grave mueren entre 15 y 25 años antes
Mujeres, activistas y ecologistas cuestionan el pacto presupuestario en Sevilla: “Quien ejecuta es el PP, pero la ideología la pone Vox”
Trump intensifica su escalada contra la UE al sancionar a dirigentes que han atacado el discurso de odio en internet
Verdades, mentiras y dudas sobre los juguetes con inteligencia artificial
Lo más visto
- El PP de Almeida vota en contra de dedicarle a Robe Iniesta un centro juvenil porque antes quiere hablarlo con su familia
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la lista de números premiados
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- Trump anuncia la construcción de un nuevo tipo de buques de guerra que llevarán su nombre: “Serán los más grandes y poderosos de la historia”
- “¿Qué se siente al ser un fracaso?“: cómo la protagonista de ‘Showgirls’ superó la humillación y abrazó la película




























































