_
_
_
_

Jospin suprimirá las tasas y los trámites para la creación de empresas francesas

El Gobierno de Francia va a suprimir todas las tasas estatales que gravan la creación de empresas y reducirá los trámites administrativos y los requisitos financieros que exige ahora la legalización de una nueva sociedad, según anunció ayer el primer ministro Lionel Jospin. Además, y con el empeño de facilitar la creación de empresas en el sector de nuevas tecnologías, el Gobierno francés contribuirá a incrementar en 1.000 millones de francos (25.000 millones de pesetas) los fondos de capital-riesgo que manejan actualmente un capital de 900 millones de francos.El Ejecutivo de la izquierda plural dedicará otros 1.500 millones de francos a ayudar a empresas en gestación que no encuentran el apoyo crediticio de la bancos. Treinta mil proyectos de empresa dispondrán así de una financiación estatal de hasta 50.000 francos (1,25 millones de pesetas).

Paralelamente, el Gobierno tiene la intención de reducir notablemente las cotizaciones sociales a pagar por las empresas durante los dos primeros años de ejercicio económico. Jospin, anunció ayer estas y otras medidas similares en un cuidado discurso destinado a resaltar la renovada implicación del Gobierno en el objetivo de fomentar la creación de empresas, particularmente en el terreno de la nueva economía.

En un plano más político, la intervención del primer ministro francés confirma, en cierta medida, el propósito de acentuar el "ala liberal" de su Gobierno, repuesta recientemente con el nombramiento de Laurent Fabius al frente de la cartera de Economía.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_