_
_
_
_

Los 112 días de Rubí

Diego Torres

El 22 de diciembre de 1999, el juez Manuel García-Castellón nombró a Luis Manuel Rubí Blanc al frente de la administración judicial del Atlético. Su trabajo concluyó en la tarde de ayer, exactamente 112 días después. Durante este periodo se han producido los siguientes asuntos: - Detección de la quiebra. En el informe que entregó Rubí al juez para evaluar la situación financiera del club, el pasado 30 de marzo, destacó una situación de "quiebra técnica" motivada por "prácticas irregulares" en la contabilidad llevada a cabo por la familia Gil. El administrador propone una ampliación de capital de 13.000 millones de pesetas para asegurar la "viabilidad" del club. Una semana después de emitir su informe, el administrador corrigió "errores aritméticos" en el mismo y anunció que la suspensión de pagos no sería necesaria ya que había encontrado un ingreso de 130 millones correspondientes al traspaso de Prodan al Glasgow Rangers.

Más información
El juez García-Castellón devuelve el Atlético de Madrid a la familia Gil
Gil: "Un inspector no podía salvar al club, y yo lo tengo dificilísimo"

- La amenaza del descenso. A lo largo de las 16 jornadas que ha durado la administración, el equipo ha caído desde el puesto 15 al 19 de la clasificación de Liga. Ahora mismo está colocado a cuatro puntos de la salvación. De estos 16 partidos de Liga, el Atlético ganó dos, empató seis y perdió siete. Ha conseguido 12 puntos.

- 6.000 millones de ingresos. La venta de Chamot (1.000 millones de pesetas) y José Mari (3.200) al Milan, unida a la cesión de terrenos del Ayuntamiento por valor de 2.000 millones suman unos ingresos de más de 6.000 millones de pesetas.

- Semifinal de Copa. En la Copa, el Atlético jugará la semifinal contra el Barcelona después de eliminar al Las Palmas, Irún y Rayo.

- Renovación de Baraja. Baraja renueva su contrato con el Atlético hasta el año 2006.

- Fichaje de Antic. El fichaje del técnico Radomir Antic para lo que queda de temporada más la siguiente -tras la renuncia de Claudio Ranieri previo cobro de 250 millones de pesetas en concepto de ficha y primas- fue la medida más trascendental de Rubí. El contrato de Antic asciende a un total de cerca de 500 millones para el caso de que cobre todas las primas previstas. Antes de firmar, Rubí accedió a pagar los 90 millones de indemnización que el Atlético le debía al técnico en concepto de indemnización de despido desde la temporada pasada, cuando fue destituido. Un mes antes, Rubí había paralizado el pago de la indemnización a Antic por considerarlo un gasto sin justificar.

- Aumento de sueldos. Rubí aumentó los sueldos de los empleados del club en un 6% para actualizarlos respecto al Índice de Precios al Consumo (IPC).

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_

Sobre la firma

Diego Torres
Es licenciado en Derecho, máster en Periodismo por la UAM, especializado en información de Deportes desde que comenzó a trabajar para El País en el verano de 1997. Ha cubierto cinco Juegos Olímpicos, cinco Mundiales de Fútbol y seis Eurocopas.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_