_
_
_
_
_

El Milan ficha a Gerard, del Valencia, para los próximos cinco años

El Milan ha llegado a un acuerdo con el centrocampista del Valencia Gerard López para que éste sea jugador del club italiano las próximas cinco temporadas. El Milan pagará en junio la cláusula de rescisión del jugador: 4.000 millones de pesetas.

El Milan ofrece al futbolista catalán unos 500 millones de pesetas por año. Los representantes de Gerard, José María Orobitg y Tente Sánchez, se reunieron ayer en la ciudad italiana con el directivo del Milan Adriano Galliani y cerraron el acuerdo, según la prensa italiana.Gerard, de 21 años, se ha cansado de repetir en las últimas semanas que quería cumplir los dos años de contrato que tenía con el Valencia. La mareante oferta del Milan ha echado por tierra las intenciones del jugador.

El club rossonero ha acelerado las negociaciones por miedo a la competencia del Lazio y el Inter de Milan, que también pretendían al futbolista. El Milan, sin embargo, es el equipo que más tiempo viene siguiendo a Gerard, desde mucho antes de que se exhibiera ante el Lazio con tres goles de bandera en los cuartos de final de la Liga de Campeones.

El jugador cobra actualmente unos 110 millones de pesetas brutos por temporada y el club valenciano pretendía ofrecerle una cifra que se acercara a la que percibe el capitán del equipo, el centrocampista Gaizka Mendieta, que se embolsa 210 millones netos por ejercicio. De ahí no quería pasar el Valencia.

Gerard llegó al Valencia procedente del Barça B hace tres años y no le costó ni un duro al club valenciano, que se aprovechó de un cambio de residencia del jugador. Los directivos valencianistas están que trinan ahora contra los representantes del jugador y no paran de recordar que el club de Mestalla lo fichó cuando era un crío, tenía 17 años, jugaba en el Barça B y se le hizo una oferta muy seria: 600 millones brutos por cinco años. Ya entonces había otros tres grandes clubes españoles muy interesados en contratarlo: el Real Madrid, el Atlético y el Zaragoza. La oferta económica del Madrid era mejor que la del Valencia, pero al jugador le gustó más el proyecto deportivo que le prometió Valdano.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_