_
_
_
_

El Círcol Maldà celebra con música y cine su primer año

Este mes se cumple un año de la inauguración del Círcol Maldà, un pequeño espacio de 60 localidades ubicado en los salones del palacete barcelonés del siglo XVII que perteneció al Baró de Maldà. Para celebrar el aniversario, los responsables del local han preparado un espectáculo en torno al Dichterliebe opus 48 (Amor del poeta) de Robert Schumann, que podrá verse en la sala el domingo 23 de abril, y del martes al jueves siguientes.En el ciclo de canciones Dichterliebe (1840), Schumann puso música a 16 poemas extraídos del Libro de canciones, del poeta alemán Heinrich Heine. En ellos, el músico encontró pleno reflejo al tormento que le ocasionó la separación temporal de su amada, la pianista y también compositora Clara Wieck, que más tarde se convertiría en su esposa. Este ciclo de canciones, el más conocido e interpretado de Schumann, presenta una unidad no sólo poética, sino también dramática y narrativa, una especie de "historia de amor" presentada en una especie de fugaces episodios.

Su interpretación en el Círcol Maldà correrá a cargo del barítono Gabriel Diap, acompañado al piano por Aimar de Noronha Santinho. Para contextualizar la situación personal en la que Schumann compuso el Dichterliebe, los conciertos incluirán también la actuación de la actriz Maria del Mar Serra, que recitará fragmentos de la correspondencia entre el compositor y Clara Wieck.

Como complemento a estos conciertos, se ha programado la proyección de la película Frühlingssinfonie (Sinfonía de primavera), un documental de ficción sobre la relación entre Schumann y Clara. La proyección se realizará mañana a las 21.15 horas en el Instituto Francés de Barcelona, y tras el pase del filme se celebrará un coloquio sobre el mismo. El acto ha sido organizado conjuntamente entre el Círcol Maldà, el Instituto Goethe en Barcelona y Madrid y el Instituto Francés.

En sus 12 meses de funcionamiento, el Círcol Maldà ha ofrecido 30 espectáculos diferentes en un total de 67 sesiones. La media de ocupación de la sala en este plazo ha sido de 50 personas por noche. Según la responsable de la sala, Montse Majench, la programación viene marcada por la diversidad, e incluye propuestas que incluyen conciertos de géneros diversos -del flamenco a la música contemporánea-, espectáculos de magia y teatro o presentaciones de libros.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_