Las dos Coreas pactan la primera cumbre desde su separación en 1945
Los Gobiernos de Corea del Norte y Corea del Sur anunciaron ayer la primera cumbre entre los dos presidentes desde que ambos países se separaron en 1945. El presidente surcoreano, Kim Dae-jung, viajará a la capital de Corea del Norte, Pyongyang, para reunirse con su homólogo, Kim Jong-il, entre el 12 y el 14 de junio. Con este histórico paso se intenta poner fin al único conflicto bélico aún latente heredado de la guerra fría. Las dos Coreas siguen técnicamente en guerra desde el armisticio que puso fin en 1953 a los combates que las enfrentaron durante tres años. La frontera está todavía vigilada por 37.000 soldados de EE UU, como parte de una fuerza de paz de la ONU. El régimen comunista del Norte representa una constante amenaza a los ojos de Corea del Sur, EE UU y Japón por su supuesta participación en planes para la construcción de misiles. Corea del Norte ha dado en los últimos meses signos aperturistas como reacción a su difícil situación económica.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.