Los concejales del PP de Dolores eligen al sustituto de Ruiz Meroño
Los cincos concejales que mantiene el PP en el Ayuntamiento de Dolores (La Vega Baja), acordaron ayer con la dirección provincial del partido que el concejal Gabriel Gascón, número dos de la lista que presentó la formación en las elecciones locales de 1999, sea el nuevo alcalde de la localidad. Gascón, actual responsable del departamento de Deportes, sustituirá en la alcaldía a Antonio Ruiz Meroño, quien el sábado dimitió del cargo y abandonó la militancia por el escándalo desatado tras conocerse que abonó dos cuentas en un club de alterne con la tarjeta Visa del Ayuntamiento.El secretario provincial del PP, Miguel Peralta, aceptó sin objeciones la propuesta de los cinco concejales populares, con los que se reunió ayer por la tarde en la sede provincial del partido. María Dolores García, José Prieto, David Emilio Penalva y Francisco García Saura, que además de concejal es presidente del PP en Dolores, trasladaron su apoyo unánime a Gascón, que recibirá el bastón de mando después de que Ruiz Meroño ratifique su dimisión ante el pleno y la Corporación pueda elegir al nuevo alcalde.
El planteamiento del PP consiste en mantener el pacto tripartito de gobierno con los concejales Manuel Alonso Cascales y Manuel Juan Martínez Larrosa, elegidos por el Partido Dolores Independiente y Unión Valenciana respectivamente, aunque este último abandonó hace meses la militancia en el partido regionalista y formó el grupo mixto en el Ayuntamiento. De esta forma sumarían siete votos y alcanzarían la mayoría absoluta frente a los seis ediles que integrarían la oposición: el ex alcalde y los cinco representantes del PSPV.
Ruiz Meroño registró el sábado su dimisión, y dispone de 10 días hábiles para convocar un pleno extraordinario para ratificar la renuncia. Así, puede permanecer como alcalde en funciones hasta después de Semana Santa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.