El PP exige a una de sus senadoras que deje la Diputación de Segovia
El PP ha exigido a la senadora Juana Borrego que abandone su cargo de vicepresidenta tercera y responsable de cultura y bienestar social de la Diputación Provincial de Segovia. De negarse, algunos miembros del comité ejecutivo provincial no descartan el inicio de un expediente disciplinario contra la parlamentaria.Borrego que ha sido vocal del Consejo Económico y Social Europeo, preside también la Federación Nacional de la Mujer Rural. Según el secretario del PP de Segovia, Francisco Vázquez, el comité ejecutivo provincial mostró un sentimiento unánime, aunque no se tradujo en un acuerdo, de que no se duplicaran los cargos en las instituciones.
El vicepresidente primero de la Diputación, Javier Bermejo, nombrado gerente de Servicios Sociales, y el portavoz del PP, Juan José Sanz Vitorio, que ha pasado a ser parlamentario autonómico, han renunciado ya a sus puestos. Borrego quiere mantener sus cargos en la Diputación, aunque está dispuesta a no cobrar. Fuentes de la dirección provincial del PP califican esta postura de tontería, ya que al cobrar en el Senado debe renunciar a otro sueldo público.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.