_
_
_
_

Francia extradita hoy al etarra Kurica, acusado de tres asesinatos

El etarra Miguel Gil Cervera, Kurica, será extraditado hoy a España por la autoridades francesas que han dado luz verde a su entrega para ser procesado por tres asesinatos, entre otros delitos. Se le atribuye haber participado el 8 de noviembre de 1984 en el secuestro y asesinato de José Sánchez Sierro en Zestoa (Guipúzcoa) y el 23 de noviembre de ese año en un tiroteo contra dos vehículos de la Policía Nacional en el peaje de la A-8 en Irún en el que falleció un agente. Menos de un mes después, presuntamente asesinó a tiros, junto a otros dos integrantes del comando Gohierri Costa, a Tomás Larrañaga en su bar de Azcoitia. Además de estos atentados, la justicia francesa ha accedido a conceder la extradición de Kurica (detenido en junio de 1992) por el perpetrado contra el cuartel de la Guardia Civil de Araya (Álava), también en noviembre de 1984, por el que está acusado de robo con intimidación, detención ilegal, estragos y asesinato frustrado. En cambio no ha sido incluida en la extradición la causa por la colocación de artefactos explosivos en las instalaciones del Ejército del Aire en el polígono de Bardenas Reales (Navarra) en diciembre de 1983.

Kurica es considerado además uno de los encargados de ETA en la compra de sustancias para fabricar explosivos en 1991 y 1992.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_