Un joven, acusado de planear el robo de cuatro millones en casa de su novia
Dos jóvenes han sido detenidos acusados de planear y llevar a cabo el robo de cuatro millones de pesetas en el domicilio de la novia de uno de ellos. Los hechos se produjeron el pasado 21 de marzo en Fuenlabrada (164.000 habitantes), según informó ayer la Jefatura Superior de Policía. El supuesto inductor del robo fue Miguel C.L., de 22 años, que trabajó como camarero en el bar del padre de su actual novia. El robo ocurrió el 21 de marzo, cuando la hija del dueño del bar abrió la puerta de su domicilio sin mirar quién llamaba, ya que estaba esperando a su hermana. Entonces fue abordada por un hombre que llevaba la cara tapada. Éste la empujó, la tiró al suelo y la intimidó con una pistola. La joven le ofreció su dinero para que no la hiciera daño. El asaltante dijo que quería el contenido de la caja fuerte que había en la habitación de sus padres. Se produjo un forcejeo y la mujer pudo quitarle la careta y ver su rostro. El atracador logró hacerse con el botín, cifrado en cuatro millones de pesetas, según la versión policial.
La forma de actuar situaba al delicuente cerca de la familia. Durante las investigaciones, las sospechas se centraron en un antiguo empleado de confianza de su bar y actual novio de una de sus hijas. Miguel C.L. sabía que la recaudación del bar se guardaba en una caja fuerte de la vivienda. Los agentes también investigaron a un amigo suyo, cuyas características correspondían a las descritas por la víctima. Iván R.M., de 21 años y vecino de Móstoles, fue detenido en las proximidades de su domicilio. Se le intervinieron 123.000 pesetas y 25 gramos de cocaína, según la versión policial. El novio de la hermana de la víctima, Miguel C.L., fue detenido como supuesto cerebro de la operación y por haber traslado a Iván R.M. a su domicilio de Móstoles.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.