_
_
_
_
_
Tribuna:
Tribuna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las tribunas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

El beneficio de la duda

Dos avances consecutivos parecen consolidar la recuperación de los mercados de valores, aunque el dinero que han arriesgado los inversores para ello plantea algunas dudas al respecto.Telefónica y otros valores tecnológicos mantuvieron su recuperación con firmeza y eso fue suficiente para que en el conjunto del mercado no se adoptaran decisiones negativas, pero sin que llegar a bajar la guardia del todo.

La contratación en el mercado continuo fue de 261.122 millones de pesetas efectivas, 1.569,37 millones de euros, la cifra más baja de los ocho últimos días, y además alcanzó una concentración del 30% en Telefónica, sociedad que celebró su junta de accionistas en medio de la polémica habitual.

El conjunto de los mercados europeos disfrutó de una jornada tranquila en la que se trataba de tapar los agujeros causados por el último temporal. La apertura al alza de los mercados estadounidenses permitió efectuar esas reparaciones con más calma, pero todavía con la duda de si los problemas han quedado verdaderamente resueltos.

El mercado de deuda acrecentó esas dudas al dar marcha atrás en las ventas y proceder los inversores a recolocar su dinero en estos activos. La rentabilidad a 10 años, que había subido hasta el 5,42%, terminaba la jornada en el 5,38%, otra vez cerca de los mínimos anuales.

La volatilidad de los valores tecnológicos se ha convertido en un serio problema para los mercados, sobre todo porque algunas de las sociedades incluídas a priori en este apartado niegan su condición de valores de alto riesgo que tan bien sonaba hace un mes.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_